Gallery

header ads

Se autoadscribe comunidad de Guerrero como localidad afromexicana


* A la asamblea en Carrizal de Cinta Larga, Tecpan, asiste como testigo la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales
Tecpan, Gro., 6 de  junio del 2022. La secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (Saia), Reyna Mejía Morales, asistió, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a la localidad de Carrizal de Cinta Larga, de este municipio, donde participó como testigo en la asamblea de autoadscripción como localidad afromexicana.
Al dirigir su mensaje, la titular de la Saia felicitó e hizo un público reconocimiento a los habitantes de la localidad, por haber tomado la decisión de autoadscribirse como localidad afromexicana, lo que consideró un hecho sin precedente en la historia de Guerrero, el estado de la república con más población afromexicana.
Asimismo, prometió a los habitantes de esta comunidad que contarán con todo el respaldo de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y de manera especial, de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, y que el valor de comunidades como Carrizal de Cinta Larga “nos exige levantar la cara y decir que es un orgullo pertenecer al pueblo afromexicano”.
Asistieron a esta asamblea el comisario municipal, Horacio Aguilera Rodríguez; Bernabé Vázquez Morales, director general de Defensa y Asesoría Jurídica de la Saia, así como representantes de asociaciones civiles afromexicanas y de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios