Gallery

header ads

Revela Salud estatal dos muertes por covid y alza de 1% en ocupación de camas de hospital


* La dependencia anuncia que durante las siguientes dos semanas hará un análisis permanente y exhaustivo de la información que genera a diario, y una estricta vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud públicas y privadas
Chilpancingo, Gro., 4 de junio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 3 de junio la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico, con 32 casos activos de covid-19.
Desde que comenzó la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,429 casos confirmados y 6,770 defunciones por su causa, de acuerdo con el informe Covid-19 Guerrero, que actualiza a diario Salud estatal. En reportes previos, sin embargo, la cifra total de muertes no se movía de 6,768 durante días.
Al 3 de junio, Guerrero concentra 32 casos activos en cinco municipios: Acapulco, 15; Taxco, 13; Chilpancingo, uno; Zihuatanejo, dos, y Olinalá, uno.
Con respecto a defunciones, no hay registros en las 24 horas previas al corte.
En el estado, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es de 2 por ciento, informó la Secretaría de Salud Guerrero. El reporte de un día antes informaba que esa cifra era de 1 por ciento.
La SSG informó que durante los pasados 14 días se han registrado en promedio 30 casos activos en el estado, la mayoría en Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Chilapa; los dos primeros presentan un mayor número de casos a partir del 25 de mayo, con un pico máximo el 1° de junio.
Explicó que esto se debe a las concentraciones sociales durante mayo, las cuales propiciaron el incremento en la movilidad social, igual que en algunos países de América, Europa y África.
Ante la posibilidad de que este comportamiento de covid pudiera presentarse en nuestro estado, la SSG hará durante las siguientes dos semanas un análisis permanente y exhaustivo de la información que genera a diario, y una estricta vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios