Gallery

header ads

RETO-UAGro, lleva a cabo Caravana del Cine a personas de escasos recursos económicos de colonias y comunidades en Gro

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 24 de junio de 2022.- El Proyecto RETOUAGro, está llevando a cabo en varias colonias aledañas y comunidades de este municipio y otras partes del estado de Guerrero, las Caravanas del Cines, destinadas a personas de escasos recursos económicos, que no tienen la posibilidad de disfrutar de una película en una sala. 

La Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, dijo que esta caravana, tiene el objetivo de llevar función de cine a las personas que no tienen el recurso económico, mismo que les hace difícil para ir al cine, "tratamos de darle una tarde divertida; además les regalamos palomitas o chicharrones., y en ocasiones se regala veces juguitos o agua; adelantó que tienen solicitud de algunas comunidades para que lleven a cabo las caravanas de cine, pero poco a poco lo van a ir organizando. 

Este fin de semana, van a llevar la caravana de cine al Centro de Rehabilitación asocial Acapulco, mismo que disfrutaran de una tarde agradable más de 400 personas. 

Las escuelas, colonias y comunidades donde se ha llevado el cine, son las siguientes: Santa Bárbara (comunidad); Santa Rita (comunidad); San Miguel (comunidad); San Cristóbal (comunidad);  Lomas de Chapultepec (Comunidad); 2 de Febrero (Colonia); Santa Cecilia (colonia); Nueva Revolución (Colonia);  los órganos de Juan R Escudero (comunidad); Col. Heroes de Guerrero ( La sabana);  Km 40; La providencia (comunidad );  Esc. Primaria federal Ricardo Flores Magon, la Garita; Municipio de Igualapa; Comunidad del Capulín; Escuela primaria Lázaro cárdenas; Jardín de niños Quetzatcoalt de Ciudad Renacimiento. 

En RETO-UAGro, desarrollan proyectos participativos con inclusión social, compartiendo intereses, objetivos comunes y visiones de la realidad del Estado de Guerrero; que está destinado para llevar a cabo distintas acciones dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tanto con los estudiantes y los trabajadores y público en general del estado; donde se hacen actividades como limpieza de playas, caravanas de cines,  donaciones de juguetes a niños y apoyos a los adultos mayores que se encuentran en los asilos y otras más en beneficio de grupos vulnerables.  

El proyecto RETO UAGro, inició en el 2016, y surge por la iniciativa de Inclusión Social que ha puesto el ejemplo el Dr. Javier Saldaña Almazán, el cual les instruyó que involucraran a los estudiantes y sociedad en general, que pueden tener esta idea en ayudar a la gente que más lo necesita.  


Publicar un comentario

0 Comentarios