Gallery

header ads

Respalda Sánchez Esquivel creación de la octava región de Guerrero


* La propuesta fue hecha por la gobernadora Evelyn Salgado el pasado 20 de mayo en Tlacotepec
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, anunció su respaldo a la propuesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de decretar a la sierra de esta entidad como octava región.
“Una gobernadora joven, de avanzada, está retomando esta zona, tan rica en bosques, tan rica en agua, pero que necesita inversión. Es un acierto”, comentó el legislador.
Entrevistado por reporteros en la sede del Congreso local, Alfredo Sánchez explicó que la creación de la sierra como octava región implicaría la creación de nuevos municipios.
La mañana del 20 de mayo, durante una visita a Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo, la gobernadora Evelyn Salgado  reiteró su compromiso de impulsar la creación de la octava región, en busca del desarrollo de la zona y el progreso de sus habitantes.
“Nuestro compromiso con la sierra es real, es auténtica, y va en serio también la creación de la octava región; ni un paso atrás; vamos a darle con todo para que sea una realidad; vamos a hacerlo con reconocimiento en la ley, como debe ser”, dijo a los asistentes.
Al respecto, Alfredo Sánchez, también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la 63 Legislatura, dijo: “estaremos dando respaldo a todas las iniciativas y planteamientos del Ejecutivo que sean en pro y en beneficio del pueblo”.
Adelantó que el Poder Legislativo generará todas las condiciones para que la octava región de Guerrero sea realidad en un acto de justicia para los sierreños, quienes, en diversas reuniones, han pedido al menos la mitad de las carreteras pavimentadas que tiene la región Montaña.
Guerrero cuenta hasta ahora con siete regiones: Acapulco, Centro, Costa Grande, Costa Chica, Norte, Montaña y Tierra Caliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios