Gallery

header ads

Pronostican para Guerrero chubascos, lluvias fuertes y temperaturas altas


El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Agatha, recorrerá el suroeste y el centro de la península de Yucatán; que la nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo. Advirtió que estas lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones.
Indicó que una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, en el norte y el centro del país, incluido el Valle de México.
Agregó que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, que prevalecerá sobre el norte de México, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de 40 grados Celsius, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
Recordó que este miércoles comenzó la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.
Su pronóstico de precipitación es el siguiente:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Su pronóstico para Guerrero es como sigue:
Acapulco tendrá cielo despejado con medios nublados aislados durante la mayor parte del día, nublado por la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes; vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.
Región Centro: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.
Región Costa Chica: habrá cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Costa Grande: habrá cielo medio nublado a nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius, excepto en el área de Atoyac, donde habrá de 36 a 38 grados Celsius.
Región Tierra Caliente: habrá cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, nublado por la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del suroeste 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde, y temperaturas máximas de 39 a 41 grados Celsius.
Región Norte: cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 35 a 37 grados Celsius en las zonas de valle y de 27 a 29 grados Celsius en las partes más elevadas.
Región Montaña: cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes; vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde, y temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius. 
Región Sierra: cielo nublado con probabilidad de tormentas locales aisladas fuertes, vespertinas y nocturnas; vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora en el día, y del sur de 15 a 20 kilómetros por hora en las primeras horas de la noche; temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius.
Protección Civil del estado, por su parte, recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de tormentas locales, las cuales consistirán en lluvia intensa, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes, y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios