Gallery

header ads

Pronostican para Guerrero calor y chubascos con lluvias puntuales fuertes


Según el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, lo que generará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en algunos estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incluido el Valle de México. 
Otro canal de baja presión desde Yucatán hasta Chiapas, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecido por la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas de Chiapas, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la península de Yucatán, así como puntuales intensas en Chiapas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 grados Celsius, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo medio nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche con ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.
Región Centro: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 24 a 26 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Costa Grande: cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día con ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius, excepto en el área de Atoyac, donde habrá de 32 a 35 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo despejado con nublados aislados durante el día, nublado por la noche con ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del suroeste de 8 a 12 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 38 a 40 grados Celsius.
Región Norte: cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con nublados aislados el resto del día, en el transcurso de la noche se incrementará la nubosidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius en las zonas de valle y de 24 a 26 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius. 
Sierra: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; viento del norte de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora en las primeras horas de la noche; temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius.
Protección Civil recomienda extremar precauciones ante tormentas locales, que podrán estar acompañadas de lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y hasta granizo en las partes altas. 
Fuente de información: Servicio Meteorológico Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios