Gallery

header ads

Pronostican lluvias fuertes para Guerrero; Acapulco seguirá nublado


* El Servicio Meteorológico Nacional prevé probabilidad de precipitaciones nocturnas en el puerto
* Zona de baja presión frente a Guerrero y Oaxaca tiene 40 por ciento de probabilidad de generar un ciclón tropical en cuatro días
El canal de baja presión que ha permanecido sobre el noroeste y centro del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en la porción norte, interactúa con la vaguada monzónica, propicia lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de lluvias puntuales fuertes más frecuentes por la tarde y noche, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, que tiene 40 por ciento de probabilidad para originar un ciclón tropical en el pronóstico a cuatro días.
La onda tropical 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con la zona de baja presión que se mantiene bajo vigilancia.

Pronóstico de lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico para Guerrero:
Acapulco: cielo medio nublado durante el día, nublado por la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas locales aisladas en la madrugada; vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.
Región Centro: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 20 a 22 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) que serán más frecuentes por la noche; vientos de calma a débiles variables por la mañana y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde con probabilidad de rachas de 30 a 35 kilómetros por hora durante la noche; temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius.
Costa Grande: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones al finalizar la tarde y más frecuentes en la porción noreste; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo nublado y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras en las primeras horas de la mañana y moderadas al concluir la tarde con probabilidad de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm); vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y de componente este 15 a 25 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 36 a 38 grados Celsius.
Región Norte: cielo nublado durante todo el día, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes y tormentas eléctricas al finalizar la tarde; vientos variables por la mañana, y de componente este durante la tarde de 15 a 25 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm); vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Sierra: cielo nublado y cerrado la mayor parte del día, con alta probabilidad de precipitaciones después de mediodía, que serán acompañadas de tormentas de moderadas a fuertes; viento de componente sur de 8 a 14 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius.
El organismo recomienda extremar precauciones ante tormentas locales, las cuales constarán de lluvia intensa, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes, y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios