Gallery

header ads

Pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes para las costas de Guerrero


Este día, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose y en combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica mantendrá lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Canales de baja presión prevalecerán sobre norte, noreste, occidente, centro y sureste de México y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán, además de posible caída de granizo en zonas del norte, occidente y centro del país.
La onda tropical 4 se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en la entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Michoacán, Guerrero (costa), Veracruz, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Acapulco: cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde y al anochecer, con precipitaciones moderadas y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día; viento de componente este de 5 a 10 kilómetros por hora en la mañana y de 10 a 25 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Región Centro: cielo medio nublado por la mañana con un pequeño periodo soleado antes del mediodía; a continuación y gradualmente, cielo nublado con precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur de 4 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y de 12 a 15 kilómetros por hora al anochecer; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 18 a 20 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo medio nublado por la mañana con periodos soleados hasta antes del mediodía; a continuación y gradualmente, cielo nublado por la tarde y por la noche con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche; viento de componente este por la mañana de 5 a 12 kilómetros por hora y del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora al finalizar la tarde; temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius.
Costa Grande: cielo medio nublado al amanecer con precipitaciones ligeras y dispersas, periodo soleado por la mañana y hasta antes del mediodía; gradualmente cielo nublado por la tarde con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur la mayor parte del día de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo despejado la mayor parte del día, nublado por la tarde y al anochecer con precipitaciones ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas en la noche; viento débil con dirección variable por la mañana y de componente norte de 5 a 8 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Norte: cielo despejado la mayor parte del día, nublado al final de la tarde, con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: nublado la mayor parte del día con precipitaciones moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora y de 15 a 25 kilómetros por hora durante precipitaciones fuertes; temperaturas máximas de 22 grados Celsius.
Sierra: cielo nublado la mayor parte del día, con precipitaciones ligeras intermitentes durante la mañana y moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día; viento de componente sur de 5 a 12 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora durante las precipitaciones fuertes; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.
La autoridad recomienda extremar precauciones ante tormentas locales, las cuales constarán de lluvia intensa, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes, y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.

Pronóstico de oleaje
Viento del noreste-sureste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 7 pies; visibilidad de 6 a 7 millas náuticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios