Gallery

header ads

Prevén lluvias fuertes y muy fuertes para Guerrero


Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias con valores puntuales de fuertes a muy fuertes en los estados del centro y el sur del pacífico Mexicano, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.
El avance de la onda tropical 4 sobre el sur de la península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
Canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México generarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, e intensas en Oaxaca y Veracruz, con posible caída de granizo en el norte, occidente y centro de México.

Pronóstico de precipitaciones
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde y al anochecer con precipitaciones moderadas y fuertes al finalizar el día. Viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora en la mañana y de 10 a 25 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Región Centro: cielo despejado durante la mañana, medio nublado al mediodía y nublado por la tarde con precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche; viento del noreste de 4 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur 12 a 15 kilómetros por hora al anochecer; temperaturas máximas de 26 a 28 grados Celsius en las zonas de valle y de 18 a 20 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche; viento del sureste de 5 a 15 kilómetros por hora; temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius.
Costa Grande: cielo despejado al amanecer, cielo nublado por la tarde con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur la mayor parte del día de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo despejado la mayor parte del día, nublado al anochecer con precipitaciones de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas; viento de componente sur de 5 a 8 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Norte: cielo despejado la mayor parte del día, nublado al anochecer con precipitaciones ligeras a moderadas dispersas durante la noche. Viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora. Temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: nublado la mayor parte del día con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche; viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora y de 15 a 25 kilómetros por hora durante precipitaciones fuertes; temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius. 
Sierra: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con precipitaciones ligeras intermitentes durante la mañana y de moderadas a fuertes al finalizar el día; viento de componente sur de 5 a 12 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora durante las precipitaciones fuertes; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.

Pronóstico de oleaje
La Secretaría de Marina alerta de viento del noreste-sureste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 7 pies; visibilidad de 6 a 7 millas náuticas.

La autoridad recomienda extremar precauciones ante precipitaciones y tormentas locales, pues implicarán tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa, y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, no cruzar vados, ríos y cuerpos de agua crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios