Gallery

header ads

Presidenta Norma Otilia Hernández mejora condiciones de trabajadores de Protección Civil de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022.- "La prevención en este gobierno es vital, por ello seguiremos apoyando a las áreas operativas", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la entrega de apoyos a personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal. 

Con la presencia de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, la alcaldesa hizo un reconocimiento a la gran labor que desempeñan los elementos de esta dependencia brindando atención a la ciudadanía durante cualquier emergencia ocasionada por fenómenos meteorológicos y otros incidentes. 

Destacó que gracias a que su administración ha aplicado desde un principio una política de austeridad y combate a la corrupción, los recursos alcanzan para cumplir con los derechos laborales de la base trabajadora y generar las condiciones óptimas para un mejor desempeño de los trabajadores operativos. 

Destacó el aumento al bono para Protección Civil de 2 mil 500 pesos a 4 mil 500 pesos y el aumento del seguro de vida de 100 mil pesos a 200 mil pesos. 

Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por el apoyo que se está dando al personal de todas las áreas operativas que por la naturaleza de sus funciones su labor representa un riesgo. 

Por su parte el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, refirió que continúan los trabajos preventivos y planes de mitigación de emergencias por lluvias en puntos conflictivos de la ciudad, limpieza y desazolve de barrancas, bóvedas y coladeras. Por ello, dijo, "agradecemos a la presidenta que nos esté dotando de las herramientas de trabajo que nos es muy útil para nuestras actividades diarias". 

De igual forma, el director Técnico en Gestión Integral de Riesgos, Ricardo Cabañas Millán, agradeció que desde el inicio de esta administración se empezaron a pagar prestaciones pendientes como bonos, herramientas y equipo de protección personal. 

La secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, informó que los apoyos entregados consistieron en 158 pares de botas impermeables resistentes de cortes y suelas de PVC, 165 uniformes completos con gorra, camisola, pantalón, cinturón y 19 uniformes ignífugos (repelentes al fuego); además al área administrativa se le entregó un proyector, una pantalla, un equipo de cómputo y una impresora. 


Publicar un comentario

0 Comentarios