Gallery

header ads

"PRESIDENTA DE LA CDHEG VISITA A PERSONAS DESPLAZADAS"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de junio de 2022.-La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) visitó a personas desplazadas, acompañada del Hoger Morales Miranda, Dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos.  

La Presidenta dialogó con las personas, recibiendo un pliego petitorio, acordando realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes.  

Por otra parte, en compañía de niñas y niños colocaron una palma como símbolo de esperanza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  En la visita estuvo presente el Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras y el Visitador Adjunto, Adelaido Memije Martínez. 

Por otra parte la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, llevó a cabo una reunión de trabajo a fin de fortalecer acciones en la promoción, protección, defensa y garantía de los derechos humanos. 

En la reunión se concentraron integrantes de ambas instituciones de las regiones Centro, Norte, Montaña Alta, Tierra Caliente, Costa Chica, Acapulco, Montaña Baja y Costa Grande, quienes acordaron realizar acciones y generar mecanismos alternativos de mediación para dar solución a casos y con ello disminuir el índice de quejas y recomendaciones dirigidas al sector educativo, favoreciendo los medios alternativos de solución de controversias. 

La Presidenta de esta CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán y el Titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEG, Roberto Cuevas Bahena, coincidieron en consolidar acciones interinstitucionales que permitan trabajar y mantener abiertos los canales de comunicación entre ambas instalaciones, para reforzar la cultura de paz en los centros educativos y con ello salvaguardar los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes en todo el Estado. 

Esta CDHEG celebra esta actividad que permite unificar esfuerzo en favor del respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios