Gallery

header ads

Pide Flor Añorve el apoyo de alcaldes y comisarios municipales para organizar las consultas en puerta


Chilpancingo, Gro., 8 de junio del 2022. La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo, anunció que el Poder Legislativo está listo para acometer las consultas en materias electoral y educativa a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos de Guerrero, las cuales se harán de manera simultánea a fin de estar en condiciones de entregar de los resultados en tiempo y forma. 
Recordó que el pasado 2 de junio concluyó la entrega de todo lo correspondiente a los informes de las varias etapas de la primera consulta que ordenó al Congreso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que derivó en la aprobación de la ley 179 del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Aseguró que ella y sus pares han estado en todo momento pendientes de la entrega de documentación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que se haga todo el procedimiento conforme a lo establecido en la ley. 
La presidenta de la Mesa Directiva anunció que comenzaron los trabajos correspondientes a las nuevas consultas, las cuales acordó la Junta de Coordinación Política del Congreso local que se harán de manera simultánea.
Anunció que las consultas en puerta serán en materia de Educación Indígena, Afromexicana y Educación Inclusiva y Electoral, que derivarán en reformas a la ley de Educación y a la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que darán cumplimiento a las acciones de inconstitucionalidad 299/2020 y 136/2020. 
En ese sentido, la legisladora comentó que hay fechas que están a punto de vencer y que por ello los diputados tienen planteado trabajarlas para concluir en tiempo y forma, para entregar juntos los resultados.
La legisladora solicitó a todos los presidentes municipales, comisarios y en general a los pueblos indígenas y afromexicanos, prestar las facilidades necesarias a quienes los visiten para organizar las consultas sin problema alguno.

Publicar un comentario

0 Comentarios