Gallery

header ads

Para Guerrero, lluvias torrenciales; para Acapulco, muy fuertes por la noche


Para hoy, el ciclón tropical Blas se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, donde podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, y serán puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico de lluvias
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Guerrero y Michoacán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo nublado la mayor parte del día, con precipitaciones de moderadas a fuertes después del mediodía y muy fuertes durante la noche; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Región Centro: cielo medio nublado durante el mañana y nublado después del mediodía, con precipitaciones ligeras por la mañana y de moderadas a fuertes por la tarde y al finalizar el día; viento del sureste de 6 a 12 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius en las zonas de valle y de 16 a 18 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo nublado la mayor parte del día, con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora; temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius.
Costa Grande: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la tarde y noche; viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo medio nublado la mayor parte del periodo, con precipitaciones de ligeras a moderadas al final del día; viento de componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Norte: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con precipitaciones moderadas dispersas al finalizar el día y durante la noche; viento del suroeste de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 20 a 22 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo medio nublado por la mañana y nublado a cerrado por la tarde y noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar la tarde y al anochecer; viento de componente sur de 5 a 12 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora durante las precipitaciones fuertes; temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius.
Sierra: nublado la mayor parte del día con precipitaciones de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) después del mediodía y durante la noche; viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.

Pronóstico de oleaje
Viento variable de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 12 a 18 pies; visibilidad de 6 a 7 millas náuticas, según pronóstico de la Secretaría de Marina.

Recomendaciones
La autoridad recomienda extremar precauciones ante precipitaciones y tormentas locales (las cuales incluirán tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa, y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas) con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región; no cruzar vados, ríos y cuerpos de agua crecidos; mantener la vigilancia por escurrimientos en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios