Gallery

header ads

Obras por 3.5 mdp ha construido este año la Secretaría de Migrantes en comunidades de 11 municipios de Guerrero


* Con el programa 2x1, la dependencia complementa remesas de los mexicanos en el extranjero

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2022. Con el fin de impulsar acciones para contribuir al desarrollo comunitario de las localidades con proyectos productivos y de infraestructura social comunitaria, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) trabaja de manera coordinada con los guerrerenses que radican fuera del país, con el Programa 2x1 para Migrantes.


Al informar lo anterior, la titular de la Semai, Celeste Mora Eguiluz, dijo que con este programa los migrantes guerrerenses y el gobierno del estado aportan recursos en la misma proporción, para erradicar la marginación y generar empleo, con la puesta en marcha de proyectos de infraestructura que permitan a jóvenes y personas adultas de las comunidades emplearse por un tiempo.

Asimismo, indicó que se busca la participación coordinada gobierno del estado y los migrantes, con el fin de concretar iniciativas de los guerrerenses radicados en el extranjero y sus familias, con la finalidad de incluirlos al desarrollo económico con sus proyectos de infraestructura social comunitaria y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunidades de origen.


En este sentido, la funcionaria estatal indicó que en los primeros meses de este año se ejecutaron obras de infraestructura urbana en 11 municipios del estado, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, entre las que destacan drenaje sanitario, pavimentación de calles, bordos de almacenamiento de agua, caminos sacacosecha y construcción de centros de salud.

Detalló que estas obras se ejecutaron en los municipios de Taxco, Iguala, Benito Juárez (San Jerónimo), Tlapa, Teloloapan, Cocula, Cuetzala, Tepecoacuilco, Zitlala, Ixcateopan e Igualapa, y que la región Norte recibió la mayor inversión con 2.8 millones de pesos; la Costa Grande, 175,200.00; la zona Centro, 196,200.00, y la Costa Chica y la Montaña, 186,200.00 cada una.



Publicar un comentario

0 Comentarios