Gallery

header ads

Lluvias de muy fuertes a intensas prevén para Guerrero


* Para Acapulco pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes intermitentes; e intensas por la noche
* Zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas tiene alta probabilidad para desarrollo ciclónico 
Este día, el huracán Blas se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero., 
Interactúa con canal de baja presión ubicado sobre el occidente y el norte de Guerrero, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.
Por otra parte, se vigila una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Chiapas e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y el sureste mexicano y generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Jalisco, Colima, Michoacán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo cerrado la mayor parte del día, con precipitaciones de moderadas a fuertes intermitentes (50 a 75 mm) y con puntuales intensas (75 a 150 mm) durante la noche; viento de componente sur de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 26 a 28 grados Celsius.
Región Centro: cielo nublado la mayor parte del día con precipitaciones ligeras por la mañana y de moderadas a fuertes (50 a 75 mm) por la tarde; viento del noroeste de 6 a 12 kilómetros por hora por la mañana y suroeste de 8 a 16 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius en las zonas de valle y de 16 a 18 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo nublado la mayor parte del día con precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) por la tarde; viento de componente sur de 10 a 15 kilómetros por hora; temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius.
Costa Grande: cielo cerrado la mayor parte del día con lluvias de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) al amanecer; viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo medio nublado la mayor parte del periodo con precipitaciones de ligeras a moderadas al comenzar el día; viento de componente sur de 5 a 15 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Norte: cielo medio nublado la mayor parte del periodo, con precipitaciones de ligeras a moderadas dispersas al comenzar el día; viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 20 a 22 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo nublado la mayor parte del periodo, con precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) al finalizar la tarde y empezar la noche; viento de componente norte durante la mañana y de componente sur de 5 a 15 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.
Sierra: cielo cerrado la mayor parte del día con precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm); viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.

Pronóstico de oleaje
Viento del noreste-sureste de 25 a 30 nudos con rachas de 40 a 45 nudos y olas de 10 a 14 pies; visibilidad de 4 a 5 millas náuticas, según el pronóstico de la Secretaría de Marina.

Publicar un comentario

0 Comentarios