Gallery

header ads

LLAMAN MORENISTAS A LA ALCALDESA ABELINA LÓPEZ A LA REFLEXIÓN Y A APEGARSE A LOS PRINCPIOS DE LA 4T Y DE AMLO


*Es urgente el relevo en Servicios Públicos municipales, ante el fracaso que se ve en esa área

*Piden reinstalar a los empleados despedidos del DIF; “son los que en la pandemia dieron hasta la vida”, dice la ex presidenta del patronato Adriana Román

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Integrantes del Frente por la Transformación Nacional, surgido semanas atrás para defender los principios de la 4ª Transformación, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, para que reflexione en los principios de no robar, no mentir y no traicionar y defina cambios en su gobierno para responder a la demanda social.

Los miembros de ese frente Adriana Román Ocampo, Iván Hernández Caballero y Miguel Morales, dieron este jueves una rueda de prensa en donde también pidieron a la alcaldesa integrarse a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para enfrentar el problema de la inseguridad; así como a hacer cambios en su equipo de gobierno y a reinstalar a los trabajadores despedidos del DIF municipal.

Iván Caballero, llamó a abonar para que haya seguridad y mejores servicios y para ello pidió que “las políticas públicas de los gobiernos emanado de la 4T se basen en sus principios” y que quienes tengan alguna función de gobierno sigan el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que ese Frente se formó para vigilar el cumplimiento de los principios de Morena y de a 4T y para que los gobiernos sigan la línea de no mentir no traicionar y no robar.

Llamó la atención de que en el DIF se hizo un despido masivo, a pesar de que el presidente de la República (AMLO) defiende. “al mil por ciento”, los derechos al trabajo y a un salario digno y a la defensa de la fuente de trabajo.

“Y funcionarios del gobierno en turno no han entendido ese mensaje”, dijo por su parte el también integrante del Frente Miguel Morales, quien señaló que se ven problemas muy graves en alumbrado público, la proliferación de basura y la falta de dotación del servicio de agua potable, además de la inseguridad lacerante en Acapulco.

Aclaró que ven “con buenos ojos el trabajo de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, cuyo gobierno recoge la basura que llega a la playa como consecuencia de no se limpiaron los canales y no se levanta la basura de las calles.

Adriana Román Ocampo, en el uso de la palabra señaló que los morenistas deben salir en defensa de los principios de Morena y de las política de Amlo y que “no deben perderse los primeros pasos que se dieron (en la administración anterior) por los actuales gobiernos de Morena” y señaló que “los funcionarios que vienen de otros partidos accionan contra los principios de la cuarta transformación”.

Recordó que en la administración municipal pasada los índices de delincuencia bajaron gracias al funcionamiento de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, en donde se acordaban acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno, mientras que ahora se carece de esa coordinación.

Hoy, pidió, es necesario que se rodeen de gentes que no mientan, no roben, no traicionen y defiendan los derechos laborales de las personas que durante la Pandemia dieron hasta la vida, pero ahora han sido despedidos.

“Debe, Abelina López, tomar decisiones si debe cambiar a algunos funcionarios”, apuntó y agregó que “En servicios públicos municipales es urgente un relevo.

Respecto al tema de los despidos en el DIF dijo que es incongruente que el actual presidente del patronato, diga por un lado que han duplicado los ingresos y que por otro diga que tienen déficit financiero, como argumento para despedir gente, aduciendo que les dejaron una nómina obesa, siendo que la administración anterior recibió 456 empleados en esa dependencia y la entregó con 458, es decir, sólo dos más, mientras que por otra parte en la pasada administración se apoyaba a 2 mil 300 niños en el programa “Ayúdame mi educación está en tus manos” y ahora sólo dan becas a 400.

Pidió, en consecuencia, que sean reinstalados los trabajadores despedidos del DIF, que el ayuntamiento se coordine con la Mesa de para la construcción de paz y que se hagan los cambios necesarios del equipo de gobierno, para responderle a la gente de Acapulco.

   

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios