Gallery

header ads

LA UAGro y ONG INTERNACIONAL REALIZARÁN SANEAMIENTO DEL RIO SAN JUAN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de junio de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero, y la Asociación Internacional de la Organización BORDA LAS AMÉRICAS, Sr. José, Pero Kreamer, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes y científicos de la UAGro se sumen a los trabajos de investigación y saneamiento de la cuenta San Juan, ubicado en Taxco, e investiguen las causas de su contaminación, las soluciones y su impacto al medio ambiente. 

Como conmemoración del día mundial del medio ambiente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el presidente de la Asociación Internacional de la Organización BORDA LAS AMÉRICAS, Sr. José Pero Kreamer, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes y científicos de la UAGro se sumen a los trabajos de investigación y saneamiento de la cuenta San Juan, ubicado en Taxco, e investiguen las causas de su contaminación, las soluciones y su impacto al medio ambiente. 

Esta es la primera investigación que la UAGro trabajarán de manera coordinada en el estado de Guerrero con Borda las Américas, es una ONG internacional que se especializa en saneamiento descentralizado con más de 40 años; sus soluciones galardonadas han empoderado a las personas y han establecido nuevos estándares en más de 20 países de todo el mundo para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Reunidos en las instalaciones de la Rectoría, Romero Olea reconoció la importancia de que la UAGro se vincule con organizaciones internacionales que tienen una amplia trayectoria y dijo que los investigadores de la Autónoma de Guerrero están "altamente capacitados para aportar sus conocimientos en la solución de problemas ambientales en nuestra entidad". 

Aseguró que la UAGro aportará capital humano y sus laboratorios especializados para investigar las principales causas de la contaminación de ríos, de acuerdo a la agenda ambiental que Borda las Américas disponga en la entidad. 

Por su parte, José, Pero Kreamer agradeció al rector y al área de investigación la vinculación e intención de participar en la Agenda Ambiental 2030 que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU), que indica la participación activa de ciudadanos, universidades, sociedad y gobierno en la resolución de problemas en el ambiente. 

Añadió que Borda Las Américas junto con gobiernos, empresas locales y organizaciones asociadas, "trabajamos en el sitio para mejorar los procesos de planificación comunal, las estructuras de suministro de saneamiento y los servicios de necesidades básicas. Abordamos problemas no resueltos y llevamos soluciones probadas a lugares desafiantes". 

En el evento de la firma de convenio estuvieron presentes, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director de Posgrado, Oscar Talavera Mendoza; el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora y el secretario general, Armando Guzmán Zavala. 


Publicar un comentario

0 Comentarios