Gallery

header ads

La UAGro, regaló 5 mil árboles a universitarios y a la sociedad en general; en conmemoración Día mundial del árbol

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de junio de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero, llevó a cabo la campaña de donación de un árbol "UAGro, sembrando valores", en conmemoración Día mundial del árbol; se repartieron más de cinco mil árboles tanto a universitarios como a la sociedad en general. 

Al ser abordada la Mtra. María Guadalupe Días Salazar Responsable del Programa de Sustentabilidad de la UAGro, dijo que se estuvieron donando 5 mil árboles, tres mil fueron donados por personal de las áreas verdes de la UAGro; y los otros 2 mil fueron obsequiado por parte del ingeniero Javier Muñoz. 

Adelantó que para el Día nacional que se celebra el 14 de julio, por igual se van estar regalando árboles; y que afortunadamente, vinieron hasta personas de otros municipios, "eso nos da mucho gusto, para seguir trabajando, y posteriormente se haga entrega de otro paquete igual de árboles o más, ya que eso motiva para seguir fomentando el cuidado de los árboles". 

Recomendó que es necesario que cuidemos los árboles, ya que, gracias a ellos, tenemos servicios ambientales, como agua, oxigeno, retienen el suelo, sirven de hogares para otras especies, y para nosotros mismo como seres humanos; ya que los árboles son frutales, medicinales, el cual tienen varias funciones que ayudan a vivir. Por lo que invitó a los que se les dieron árboles, que busquen un lugar adecuado y lo cuiden lo más que se pueda, para que crezcan sanos y salvo, "que lo mantengan, para poder beneficiar a las futuras generaciones". 

El día mundial del árbol, es una fecha para concientizar sobre la necesidad y la importancia de los árboles; por ello se invitó a sumarse a las iniciativas de reforestación para protegerlos, conservarlos y luchar así contra el calentamiento global. La importancia del árbol en la tierra, es que prevén de frutos y alimentos esenciales para los seres vivos y mejoran la calidad del agua.  Luego absorben dióxido de carbono ayudan a mitigar el cambio climático y reducen la contaminación auditiva. Y generan estados de tranquilidad y paz en los en las personas y ayudan a purificar el aire. 

En este evento, estuvieron presente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, el Secretario General de la UAGro, el Dr. Armando Guzmán Zavala, la Tesorera General de la UAGro Leticia Jiménez Zamora; el Coordinador General de Comunicación y Relaciones públicas Julio Cesar Portillo; el Coordinador de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Rodríguez; la Responsable del Programa de Sustentabilidad de la UAGro, la Mtra. María Guadalupe días Salazar; el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la UAGro, Fernando Agüero Mancilla entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios