Gallery

header ads

LA CODEHUM PARTICIPA EN VARIAS ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA; TODO A FAVOR DEL PUEBLO DE GUERRERO

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de junio de 2022.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en la Segunda Reunión del Subcomité de Seguridad Pública, Protección Civil Impartición de Justicia y Derechos Humanos, convocada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que encabeza Evelio Méndez Gómez. 

En el evento se presentó al nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Comisario Marcos Burgos; además, se analizaron estrategias de seguridad para el estado.  

Alberto Sierra Abraján, titular de la Coordinación de Educación y Cultura, representó a esta CDHEG. También asistió Iliana Sierra Jiménez, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional de la SEPLADER, y enlace del Subcomité de Seguridad Pública, Protección Civil, Impartición de Justicia y Derechos Humanos. 

Por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en la Marcha de la Diversidad Sexual efectuada en el municipio de Chichihualco. 

El titular de la Unidad de la Diversidad Sexual, Francisco Gatica Chávez, acompañó a las, los y les participantes de la diversidad sexual, quienes recorrieron las avenidas principales en carros alegóricos y portando vestimentas multicolores. 

La CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, mantiene su apoyo y colaboración institucional, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las los y les Guerrerenses. 

Así mismo, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en el XXVIII Torneo de la Copa Libertad de Expresión 2022, convocada por Reporteros Independientes, Periódicos Semanarios y Asociación de periodistas del Estado de Guerrero. 

El Primer Visitador General de esta CDHEG, Juan Silva Santana, acompaño esta importante convivencia de integrantes de los medios de comunicación y reitero la disposición de esta institución de colaborar desde el ámbito de su competencia en todas aquellas acciones tendientes a defender el derecho a la libre expresión. El evento se llevó a cabo en las canchas del polideportivo en esta ciudad capital. 


Publicar un comentario

0 Comentarios