Gallery

header ads

Instalan en Guerrero la Comisión para atender Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes


* Aplicarán en el estado el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de ese sector de la población
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2022. Como parte de los esfuerzos para atender toda forma de violencia que vulnere el bienestar de los menores,
el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero (Sipinna) y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una sesión ordinaria de la Comisión para atender Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes.
La secretaria ejecutiva del Sipinna Guerrero, Xóchilt Sosa Rumbo, destacó la encomienda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de coordinar esfuerzos y sumar voluntades para que esta Comisión aporte a las políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia guerrerenses.
En representación de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Miguel de la Cruz Pérez, presidió la sesión de trabajo y manifestó que existe un compromiso de trabajo coordinado para lograr que el derecho a la seguridad de este sector de la sociedad sea garantizado.
Entre los trabajos de esta primera sesión, Claudia Perea Rojo, integrante de Sippina Guerrero, presentó el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, para su aplicación en esta entidad.
Participaron en esta instalación representantes de la Fiscalía General del Estado; Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero; Beatríz Mojica Morga, presidenta de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del estado; Martín Yactiban Ramírez Gutiérrez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Alín Daneira Cortes Mauricio, coordinadora de la iniciativa Spotlight en Chilpancingo para el UNFPA México y funcionarios del gobierno estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios