Gallery

header ads

Este miércoles comienza la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el covid en Guerrero, anuncia Evelyn Salgado


Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2022. Durante la transmisión sobre el comportamiento del covid-19 en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda invitó a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios y anunció que este miércoles 29 de junio empieza la vacunación de niños de 5 a 11 años.
Acompañada del delegado de los programas sociales federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y el subsecretario de Salud estatal, Jesús Ulises Adame, la gobernadora llamó a los padres de familia a que lleven a los centros de vacunación a sus hijos de 5 a 11 años para aplicarles la vacuna.
Ahí se les solicitará el registro previo en la página oficial, copia del acta de nacimiento y Curp, el formato de consentimiento, que se descarga en la misma página, y de ser posible, la cartilla de vacunación del niño a vacunar.
También se informó que según la disponibilidad de las dosis es que se programarán las demás jornadas de vacunación para así abarcar las siete regiones del estado. Se informó que se aplicará la vacuna Pfizer a los menores, que está diseñada especialmente para estas edades, por lo cual es totalmente segura.
El funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud de Guerrero continúa en constante vigilancia del comportamiento de la pandemia y aplica los protocolos de salud en las siete regiones del estado: el uso de mascarilla, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavado de manos frecuente con agua y jabón, aplicación de gel con 70 por ciento de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el covid-19.
Se informó que los municipios con más casos son Acapulco, con 285; Chilpancingo, 99; Iguala, 11; Zihuatanejo, siete;  Benito Juárez, seis; Ometepec, seis; Pungarabato, cinco; Tixtla, cinco; Coyuca de Catalán, tres, y Taxco, tres. Con respecto a las defunciones, el subsecretario de Salud, Jesús Adame, comentó que suman 48 días en todo el estado en que no ha ocurrido una sola por esta enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios