Gallery

header ads

GUERRERO UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE MIEL EN EL MUNDO: ISAAC AUGUSTO TRUJILLO

Baldemar  Gómez Roque  

 Chilpancingo, Gro., a 20 de junio de 2022.-Tras afirmar que México y Guerrero producen una de las mejores mieles del mundo, Isaac Augusto Trujillo Téllez administrador de Colmenia explicó que esta empresa de marca registrada, es un proyecto destinado a los apicultores de Guerrero, es especial de Acapulco, acercarlos a la tecnología de la información en materia de campo con el fin de aumentar la producción de miel, respetando el tema de la protección del medio ambiente. 

Donde explicó, que darles a los apicultores de Guerrero la información –de nuevas tecnologías- significa tener acceso a una mayor producción sobre las maneras tradicional. En cuanto a lo económico de los productores de Acapulco precisó que hay fases en ese desarrollo económico, existen varias organizaciones de apicultores como La Picacho en donde hay 51 productores, por lo que se hace necesario capacitar, para que el productor del municipio y sus familias tengan un mejor nivel de vida. 

Ya que en Acapulco urge impulsar más la producción certificada, comercialización y consumo de la miel de abeja, que las personas dedicadas a esta actividad cuenten con mejor aprendizaje, por ello es importante el establecimiento de técnicas nuevas que impulsen la producción y el consumo para que se le dé certeza al apicultor de la región. 

En cuanto a calidad de miel México se encuentra en el segundo lugar de la mejor miel del mundo por debajo de Nueva Zelanda, en tanto, Guerrero produce la mejor miel del País por la riqueza que tiene su floración, por tanto, convocó a los productores de miel en Guerrero a que formen unidades de producción, advirtiendo, y aquí no es negociable la protección del medio ambiente, esto es si o si, porque nos vamos a quedar sin alimento, nos vamos  a quedar sin biodiversidad lo que significaría la extinción de la raza humana. 

Esto fue a respuesta que la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Acapulco, quemaran miles de abejas  pobres abejitas indefensa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios