Gallery

header ads

Exige PAN mayores resultados en seguridad pública al gobierno 4T

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, a 8 de junio de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz exige a los tres niveles de gobierno de la Cuarta Transformación (4T), mayores resultados en materia de seguridad pública y los acusa de tener al país en una crisis política, social y económica, pero especialmente en un alto nivel de inseguridad que sufren los ciudadanos. 

Al ser entrevistado, en su oficina dijo que la inseguridad que se vive en Guerrero es un tema muy delicado, pues en los últimos meses se ha incrementado en Acapulco y Chilpancingo homicidios a transportistas y comerciantes, ante la indiferencia de Abelina López Rodríguez, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Subrayó; "la violencia está imparable, no se entiende que hace el gobierno municipal, la autoridad estatal y federal, me pregunto si existe coordinación y sincronización de trabajo para prevenir o aprehender y encarcelar a aquellos que están atentando contra la vida de los ciudadanos", señaló. 

Salmerón Díaz, subrayó que se puede observar que hay un gobierno del estado "perdido, sin una estrategia o política pública que permitan primeramente una estabilidad política, seguridad y después un plan de desarrollo, un plan que generé empleo e ingresos a las familias, estamos a la deriva", expresó. 

El líder panista guerrerense, recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón hubo muchos muertos, cerca de 120 mil, dijo, pero que solo en tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha rebasado esa cifra con su política de "abrazos, no balazos", agregó que es evidente que esa política en seguridad pública, no está funcionando. 

Por último, dijo que en el caso de Guerrero pareciera que no tenemos gobierno, porque está fuera de control las manifestaciones de índole político y sociales, sumado a ello la violencia que no para todos los días en municipios importantes como Chilpancingo y Acapulco, concluyó. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios