Gallery

header ads

Exhorta Salud Guerrero a mantener medidas preventivas y vacunarse contra el covid


* Reportan la dependencia tres nuevos contagios y ningún fallecimiento en 24 horas
* Los casos activos de coronavirus se concentran en 11 municipios del estado
Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2022. De acuerdo con el informe técnico Covid-19 Guerrero, la Secretaría de Salud informó que la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 69 casos activos, tres de ellos nuevos y sin reporte de decesos en las 24 horas anteriores al reporte, y llamó a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes.
Destacó que desde el comienzo de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,818 casos confirmados y 6,773 defunciones, y que los 69 casos activos se concentran en 11 municipios: Acapulco, con 39; Chilpancingo, 13; Zihuatanejo, siete; Iguala, tres, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez (San Jerónimo), Taxco, Teloloapan y Tixtla, uno cada uno. La ocupación de camas Covid es de 4 por ciento.
Por otra parte, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso correcto de la mascarilla, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos, además del lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, pero sobre todo, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el covid-19.
Por último, informó a la población que los módulos de atención médica se mantienen abiertos en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado, de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco y en el centro de salud El Embalse, de Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios