Gallery

header ads

En Tecoanapa hay un PRI municipal, despedazado, “comité acéfalo”; señalan militantes

Baldemar Gómez Roque 

Tecoanapa, Gro., a 23 de junio de 2022.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este municipio se encuentra desquebrajado, ya que el comité municipal no ha hecho nada por llevar a cabo reuniones, afiliaciones, solo se la pasa en puras pachangas de fiestas en fiestas. 

Militantes y simpatizantes de los pocos que quedan en este municipio, que omiten sus nombres por temor a represalias, denunciaron que a más de un año de tomar protesta José Luis Ortega Meneses, como delegado con funciones de presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, no ha hecho nada para salvarlo y   hacerlo crecer, "ha desatendido sus funciones".  

Los inconformes señalaron de manera firme y precisa, que el Partido Revolucionario Institución (PRI), en Tecoanapa, está muerto debido que no se han llevado a cabo  reuniones por parte de José Luis Ortega Meneses,  que es  delegado con funciones de presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio; pero lo malo que esta persona, se la pasa de fiesta en fiesta, dejando  morir a su partido, "eso si va querer ser candidato a la presidencia municipal en el 2024, aunque no tenga la simpatía y el dinero". 

Adelantaron, "ojalá ya se llevara a cabo la renovación del comité municipal del PRI; y que es urgente unificar al partido, "para poder competir en la próxima contienda la presidencia municipal del 2024, de lo contrario se va perder, nuevamente. Es necesario que se privilegien candidaturas fuertes, sólidas, donde estén los verdaderos priistas, no chaqueteros, de lo contrario va ser fracaso en Tecoanapa. 

Recalcaron, "deseamos que nuestro partido, se encuentre a la altura de los nuevos retos, que prevalezca la democrática, que sea incluyente, abierto a escuchar, siempre privilegiando a sus militantes.  Debemos ser autocríticos, dejar de lado la simulación, hablar de frente a la sociedad". 

Dijeron que el PRI debe de cambiar sus prácticas, donde es necesario, que dé un   giro de 90 grado a su historia, "luchemos por la legalidad, la democratización y esencia del partido. Es tiempo de un cambio, de actitud hacia la militancia, no hay mejor camino que dar apertura a la democracia dentro del PRI". 

Recriminaron, "no queremos a Teodosia Luna Ponce dentro del PRI, y menos que sea la candidata; lo bueno que les acabo a su padrino que era Mario Moreno Arcos", y que es necesario que Alejandro Bravo Abarca, presidente del CDE, tome carta en el asunto, y ponga a personas con buen perfil, tanto al comité y para candidato con destino al 2024, concluyeron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios