Gallery

header ads

En Acapulco y Guerrero, cielo nublado y probabilidad de lluvias hoy


* En Tierra Caliente habrá temperaturas de hasta 40 grados Celsius
Según el pronóstico meteorológico de este lunes 6 de junio del 2022, canales de baja presión en el interior y sureste del país, entrada de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias puntuales fuertes en estados del norte, occidente, sur y sureste del territorio mexicano. 
Una línea seca en el norte de México ocasionará rachas fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del norte y noreste del país. 
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por otra parte, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de lluvias
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo nublado durante la mayor parte del día con ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora en la tarde; temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.
Región Centro: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius en las zonas de valle y de 24 a 26 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Costa Grande: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius, excepto en el área de Atoyac, donde habrá de 32 a 35 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del suroeste 8 a 12 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 38 a 40 grados Celsius.
Región Norte: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius en las zonas de valle y de 24 a 26 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius. 
Sierra: cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas; viento del norte de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora en las primeras horas de la noche; temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius.
La autoridad recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales podrán estar acompañadas de lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios