Gallery

header ads

EMS-UAGro, firma convenio de colaboración con EMSYS del Estado y COCYTIEG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de junio de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero, firmó convenio de trabajo entre la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guerrero, el Consejo de Ciencias Tecnología e Innovación en el Estado de Guerrero, la Facultad de Matemáticas de la UAGro en representación de la Sociedad Mexicana de Matemáticas.  

Este convenio de colaboración, tiene el objetivo, abatir y lograr posicionar al Estado de Guerrero, como una entidad en tener mejores indicadores académicos en el área de matemáticas. 

El Rector de la UAGro José Alfredo Romero Olea, agradeció el apoyo otorgado por parte de las autoridades educativas del estado y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la máxima casa de estudio, ya que es importante caminar de la mano entre las autoridades estatales y municipales y universidad, donde solo unidos se puede salir avante. 

En su intervención la Dra. Marilú Meneses Vázquez, directora de Educación Media Superior de la UAGro, dijo, "estamos trabajando de la mano con las diferentes instancias, para poder impulsar los indicadores; ya que el Estado de Guerrero se encuentra en los últimos lugares en conocimiento en el área de matemáticas, donde es necesario trabajar para fortalecer la parte académica", donde es importante trabajar en equipo. 

En la firma estuvieron presente: el Mtro.  Abel Astudillo Figueroa Jefe de Departamento de Innovación Curricular y Materiales Educativos; Dr. Armando Morales Carballo Director de la Facultad de Matemáticas de la UAGro; Mtro.  Marco Antonio Marban Galván Subsecretario de EMSYS del estado; el Rector de la UAGro José Alfredo Romero Olea; Ingeniero Miguel Ángel Rendón Liborio, Director General de COCYTIEG; Dra. Marilú Meneses Vázquez, Directora de Educación Media Superior de la UAGro; el delegado en Guerrero de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Juan Carlos Piceno Rivera.  


Publicar un comentario

0 Comentarios