Gallery

header ads

El Mtro. Emérito JSA organiza partido de futbol en Acapulco; fondo recabado, es para ayuda a niños con Cáncer en Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 27 de junio de 2022.- El Dr. Javier Saldaña Almazán Mtro.  Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, junto con otros universitarios de manera altruista, este fin de semana, organizaron un encuentro, "Duelos de Águilas", entre las Águilas UAGro, con la Leyenda del Club América, el fondo recabado, es para ayudar a niños con Cáncer en Guerrero. 

El partido de futbol, "partido con causa", se llevó, a cabo el sábado a las siete de la noche en la Unidad Deportiva Acapulco; el costo de la entrada fue de 200 pesos; el fondo recabado, fue en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-GUERRERO, I. A. P.  

Por su parte el Dr. Javier Saldaña Almazán Mtro. Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo, "logramos el objetivo de poder reunirnos para ayudar a los pequeños que se encuentran en tratamiento para vencer el cáncer en AMANC Guerrero, nuestra solidaridad nos mueve y nos une para apoyar a quienes más lo necesitan"; donde agradeció  a las familias guerrerenses que asistieron y disfrutaron de este gran #DueloDeÁguilas, así como a los jugadores de las Leyendas del América y de las Águilas UAGro que hicieron posible esta excelente noche de sábado. 

Cabe recalcar que junto a las niñas y niños de AMANC Guerrero le dieron la bienvenida a los integrantes de las Leyendas del América, donde charlaron sobre la positiva respuesta que se ha tenido por parte del público acapulqueño que asistió a este partido con causa, mismo que con su ayuda se ha recabado un total de 50 mil pesos para que los pequeños continúen con sus tratamientos contra el cáncer. 

Recordando, que normalmente las Águilas UAGro nunca cobran la entrada a sus partidos cuando han tenido encuentros con otros equipos profesionales de primera división, sin embargo, ahora se trata de una causa para los niños que están en tratamiento contra el cáncer. 

Sobre este mismo proyecto para ayudar a niños con cáncer, se suma RETOUAGro, que, en varias instituciones de la UAGro, se ha invitado para tomar la iniciativa de llevar a cabo la donación de las tapitas; donde los universitarios y   a la sociedad en general, vayan creando conciencia, que una tapita, es algo pequeño, pero ayuda bastante a las personas vulnerables.  

Por su parte la Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, dijo que es un proyecto, que inició en el 2016, hasta la fecha; la campaña consiste en donar tapitas, mismo que se llevan a cabo año con año, y surge por la iniciativa de Inclusión Social que ha puesto el ejemplo el Dr. Javier Saldaña Almazán, el cual les instruido que se involucren a los estudiantes y sociedad en general, que pueden tener esta idea en ayudar a la gente que más lo necesita. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios