Gallery

header ads

El gobierno de Guerrero prioriza el diálogo para resolver conflictos, afirma la gobernadora


* Advierte la mandataria que no se permitirá la alteración del orden público por personas ajenas a las luchas con causa
Chilpancingo, Gro., 6 de junio del 2022. En Guerrero priorizamos el diálogo como herramienta fundamental para la solución de los conflictos, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan los tres niveles de gobierno que atienden los temas de seguridad y procuración de justicia.
La mandataria se refirió a las recientes movilizaciones en algunos municipios del estado con demandas de todo tipo, las cuales han sido atendidas de manera oportuna por los funcionarios encargados de cada tema, lo cual ha logrado que se normalice la movilidad en esos puntos que eran afectados.
En la sesión también enfatizó que hay respeto para todas las luchas con causa y que no se permitirá que grupos de personas externas a esas luchas alteren el orden público, por lo cual dará el seguimiento necesario por medio de la Dirección de Gobernación del estado.
También se abordó el resto de los temas de seguridad, procuración de justicia y la incidencia delictiva en el estado en las 24 horas anteriores a la sesión, para seguir avanzando de manera puntual en la resolución de los problemas con trabajo conjunto con autoridades militares y del orden estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios