Gallery

header ads

El desazolve del gobierno estatal al arroyo Colacho, a 80%; la tarea corresponde al ayuntamiento de Acapulco: Capaseg


Acapulco, Gro., 22 de junio del 2022. El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, supervisó las acciones de desazolve del lirio acuático en el arroyo Colacho, que tiene 80 por ciento de avance, con lo cual disminuyen los riesgos de contingencias en Puerto Marqués, zona Diamante de Acapulco.
En recorrido este día, Gastélum Félix llevó supervisó los trabajos de limpieza del canal meándrico del Colacho, en cuyo cauce, indicó se trabaja en puntos críticos y del cual se retirará el lirio en una longitud total de 1.9 kilómetros, de la cual el avance es 1.5, es decir 80 por ciento.


Aún con las lluvias puntuales que ocasionaron los remanentes de la tormenta tropical Celia, el titular de la Capaseg constató los avances y subrayó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó que se llevaran a cabo estos trabajos de desazolve del río en apoyo al municipio, al que corresponde directamente el mantenimiento de los cauces, con la finalidad de apoyar principalmente a la población acapulqueña en esta temporada de lluvias para evitar inundaciones, por lo que se han retirado 3,200 metros cúbicos de lirio y residuos sólidos.
Gastélum Félix indicó que estas acciones permiten proteger la integridad y el patrimonio de unos 6,800 habitantes de fraccionamientos y colonias de esta zona, como Puerto Marqués, Joyas Real Diamante, Joyas del Marqués, Villas Paraíso y Alborada, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios