Gallery

header ads

El Congreso local se constituyó en una verdadera tribuna para que casi medio centenar de adolescentes alzaran su voz

en un ejercicio con el que se busca fomentar el debate de manera libre y respetuosa en torno a propuestas orientadas a mejorar las condiciones de vida en Guerrero.

En lo que fue el XIV parlamento estudiantil Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad, realizada este viernes justamente en el sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, 46 alumnas y alumnos de educación secundaria provenientes de las siete regiones del estado asumieron prácticamente el papel de diputadas y diputados determinados a impulsar leyes que permitan una mejor convivencia humana.

Abordaron lo mismo indigenismo, discriminación por razones de género, raza, posición económica o religión, y educación que fin de la impunidad y corrupción, justicia y, en lo general, que se preserve el Estado de Derecho como el principal timón del destino de los guerrerenses.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en la ceremonia de inauguración de dicho parlamento, los convocó a expresarse con libertad, sin ninguna restricción.

Fue evidente la capacidad de convocatoria y de organización del Congreso, pues los preparativos fueron realizados a finales del mes pasado, y se apreció también la coordinación eficaz que tuvo para tal propósito con el Poder Ejecutivo vía Secretaría de Educación.

Por el Congreso destacó la participación de diputadas y diputados como
Gloria Citlali Calixto Jiménez, María Flores Maldonado, Elzy Camacho Pineda, Estrella de la Paz Bernal, Claudia Sierra Pérez, Gabriela Bernal Reséndiz y Masedonio Mendoza Basurto, quienes, en el acto de la clausura, entregaron los reconocimientos y un obsequio especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios