Gallery

header ads

Director de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Chilpancingo será designado por convocatoria

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de junio del 2022.-Chilpancingo tendrá una Dirección de Vinculación y Atención a Asuntos Indígenas y Afromexicanos encabezada por un especialista designado mediante convocatoria, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez. 

Esta nueva área tiene la finalidad de mejorar la atención a los grupos étnicos en concordancia con lo establecido con las leyes nacionales, estatales y protocolos a nivel internacional. 

Subrayó, que "no solamente tendremos un área especial de atención a grupos étnicos, sino que será encabezada por un especialista que se determinará mediante una convocatoria aprobada por unanimidad en el Cabildo", detalló Hernández Martínez. 

Por su parte, Xóchitl Heredia Barrientos, secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo, añadió que dicha convocatoria fue aprobada durante la octava sesión ordinaria de Cabildo del pasado 9 de marzo del año en curso, en respuesta a las políticas públicas en avanzar a la justicia social que se merecen los pueblos originarios y Afromexicanos. 

Asimismo, señaló que la convocatoria para presidir dicha área se publicó el pasado 16 de mayo, en la cual se registraron dos mujeres y cinco hombres que fueron entrevistados y revisado su curriculum vitae, a fin de determinar si cuentan con las bases para ocupar dicho cargo. 

Cabe mencionar que los aspectos a evaluar de los aspirantes son hablar, escribir y leer alguna lengua originaria, que hayan ocupado algún cargo en el que tuvieron contacto directo con dicho sector de la población, "sobre todo que pertenezcan a este sector y se reconozcan, porque muchas veces impacta el curriculum, pero no cuentan con la empatía para trabajar en dicho sector". 

Por lo que añadió que la persona que sea designada tendrá que trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar del municipio en la realización del plan de trabajo, "de los mismos aspirantes que no logren tener la dirección, puedan ser parte del área, y así contar con una dirección adecuada para la procuración del sector indígena y Afromexicanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios