Gallery

header ads

Da Salud Guerrero atención integral gratuita a paciente de escasos recursos y sin seguridad social


Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero trasladó al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, de esta ciudad capital, al señor José Antonio N, de la comunidad de Ocuituco, municipio de Chilapa, para darle la atención médica necesaria para su recuperación.
La esposa del paciente confirmó, en entrevista, que en todo momento ha recibido apoyo de la dependencia estatal para el traslado de su cóyuge de manera gratuita para recibir la atención necesaria.
Agradeció a los médicos y a las enfermeras que la apoyaron, y especial a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, por la atención que le dan a ella y a su esposo, porque son personas de escasos recursos económicos.
La coordinadora médica de Jornada Acumulada del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, Karla Cecilia Vélez Rodríguez, explicó que en el nosocomio no se le niega la atención a ninguna persona, y comentó que José Antonio es un paciente con una enfermedad crónica degenerativa, quien ya recibe atención y medicamentos de manera gratuita porque es una persona de escasos recursos, por lo cual también se apoyará con alimentos y hospedaje a los familiares que lo acompañan.


Vélez Rodríguez informó que el paciente está estable y ha recibido los insumos necesarios para su atención de manera puntual y gratuita.
En ningún momento se ha cobrado al paciente o a sus familiares por su estancia en el hospital general de Chilapa: la SSG precisó que se le extendió un recibo sin efecto de cobro con el folio 37055, porque la familia presentó su Tarjeta de Salud para el Bienestar, que garantiza acceso a atención médica gratuita a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Incluso, la esposa del paciente aseguró que recibió un trato digno y amable del personal médico y de enfermería, y que en ningún momento el hospital de Chilapa le exigió pago alguno por ningún concepto o atención para su esposo durante su estancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios