Gallery

header ads

Covid en Guerrero: nuevos contagios, 29, y casos activos, 126; las cifras más altas desde la cuarta ola


* Llama Salud a la población a mantener medidas preventivas, y si hay síntomas, acudir a uno de los cinco módulos en igual número de municipios
Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2022. El estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 nacional de casos activos, con 126, de los cuales 29 fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia agregó que en poco más de un mes en toda la entidad no se han producido defunciones derivadas del covid-19, e hizo un llamado a las y los guerrerenses a mantener las medias de prevención pertinentes ante el paulatino incremento de casos activos.
La dependencia estatal subrayó que, de acuerdo con el informe técnico Covid-19 Guerrero, los 126 casos activos se ubican en los municipios de Acapulco, con 82; Chilpancingo, 22; Zihuatanejo, cinco; Iguala, cuatro; Taxco, tres; Benito Juárez y Tixtla, dos cada uno, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango, Olinalá, Ometepec y Tepecoacuilco, uno cada uno.
Tras informar que no se registró ninguna defunción en las 24 horas anteriores al corte, la Secretaría de Salud precisó que la ocupación de camas para la atención de pacientes de covid en los hospitales de la entidad es de 1 por ciento.
Asimismo, reiteró su llamado a mantener el uso de la mascarilla y la sana distancia, así como evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados y lavarse con frecuencia las manos, además de  evitar contacto con personas con cuadros gripales y, si no se han vacunado, acudir a recibir el biológico para completar su esquema de vacunación.
Por último, indicó que mantiene abiertos los módulos de atención para la práctica de pruebas rápidas de covid-19 en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, y que si alguien presenta síntomas, debe llamar a la línea Covitel Guerrero: 800 772 5834, donde recibirá información para ser atendido de manera oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios