Gallery

header ads

Continuarán lluvias en Guerrero por paso de Blas; golpearán más a Costa Grande


* Llama Protección Civil Guerrero a la población a tomar precauciones y atender sólo a la información oficial 
Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2022. En su protocolo de vigilancia a los sistemas meteorológicos que afectan a Guerrero, la Secretaria de Protección Civil estatal informó que continuarán lluvias en gran parte del estado asociadas al huracán Blas, que continúa moviéndose lento frente a las costas del Pacífico mexicano.
De acuerdo con el reporte climatológico, las máximas precipitaciones en Guerrero continuarán en la Costa Grande con lluvias de intensas a torrenciales puntuales, mientras que las regiones Acapulco, sierra y Montaña tendrán lluvias de fuertes a intensas; las regiones Centro y Costa Chica tendrán lluvias fuertes, y en Tierra Caliente y zona Norte se presentarán lluvias de ligeras a moderadas para las próximas 24 horas.
Además, continuará el fenómeno de mar de fondo con olas de dos metros de altura en la Costa Chica y olas de cuatro metros de altura en la Costa Grande. Protección Civil estatal invita a la población a atender las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y federales en los canales oficiales.
En este contexto, el gobierno del estado, por medio de las secretarías de Educación Guerrero y de Protección Civil, determinó la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos para este jueves 16 de junio en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, a fin de salvaguardar la integridad física de alumnos y maestros debido al paso de huracán Blas frente a las costas de esta entidad y de Michoacán, .
En el resto del estado las clases se desarrollarán de manera normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios