Gallery

header ads

CONMEMORÓ 53 AÑOS DE FUNDACION EL STAUAG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022.- Conmemoran 53 años de la fundación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), motivo por el cual se realizó diversas actividades alusivas para celebrar esta fecha, que es muy significativa. 

El pasado 23 de junio de 2022, se conmemoraron 53 años de la fundación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), motivo por el cual se realizó una serie de actividades para celebrar esta fecha. 

Desde el 21 de junio de 2022, fue  cuando se dio inicio con la celebración a partir de las 11 de la mañana transmitiendo de forma virtual, a través de la página oficial del sindicato, el diálogo sindical denominado "Recuperando la Historia del STAUAG", evento que estuvo coordinado por el Mtro. Fausto Peralta Balcázar, Secretario de Organización del CEC del STAUAG y contó con la participación de las maestras Alejandra Cárdenas Santana y Rosa María Gómez Saavedra, además de los maestros Eduardo Pérez Rodríguez, José Luis Parra Mijangos y Ofelio Martínez Llanes, actual Secretario General del STAUAG. 

En dicha plática se buscó hilvanar la historia del STAUAG desde distintas opiniones y puntos de vista de aquellos que forman parte de la historia sindical. 

El día jueves 23 de junio de 2022 se continuó con las actividades, razón por lo cual se invitó a todas las compañeras y compañeros que desearan acudir de forma presencial a las oficinas del CEC del STAUAG, en punto de las 9 de la mañana para entonar las mañanitas acompañados del mariachi "Perla Negra", posteriormente se les ofreció un aperitivo a todos los ahí presentes. 

Pasado el mediodía se escuchó al Ing. Ofelio Martínez Llanes Secretario General del STAUAG, enviar el respectivo mensaje de felicitación por el mencionado aniversario, acto al que acudieron representantes de otros sindicatos como el de telefonistas, del DIF y por supuesto el STTAISUAGRO, de este último fue su Secretaria General Arq. Brenda Alicia Alcaraz González, quien también hizo uso del micrófono para hacer llegar a nuestras compañeras y compañeros la respectiva felicitación por estos cincuenta y tres años alcanzados. 

Por lo que se ofreció una comida a todos los invitados para departir en este aniversario que nuevamente se lleva a cabo de forma presencial posterior a los dos años de la pandemia en la que aún seguimos inmersos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios