Gallery

header ads

Con actividades lúdicas, intenta el Zoochilpan sensibilizar a la comunidad capitalina


* En el zócalo de Chilpancingo, organiza actividades recreativas y ofrece información de diversas especies de animales
Chilpancingo, Gro., 5 de  junio del 2022. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Zoológico Zoochilpan participa con un estand alusivo a la conmemoración en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde con varias dinámicas informa a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente.
El director del zoológico de Chilpancingo, José Rubén Nava Noriega, afirmó que con estas acciones se fomenta en la sociedad conciencia sobre la importancia de la vida silvestre y sus ecosistemas.
Comentó  que en el estand ofrece información de la vida y las características de animales como iguanas verdes y víboras pitón bola, y organiza juegos con cajas sorpresa, en las que se usa el tacto pero adivinar el contenido, que puede ser un huevo de avestruz o de pavorreal y algunos fragmentos de piel de animales.


Estas muestras y actividades recreativas seguirán en la plancha del zócalo capitalino hasta el 7 de junio, donde de manera principal se intenta hacer conciencia a toda la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Así mismo, el funcionario estatal dijo que es una prioridad para el gobierno estatal preservar el ecosistema, pues Guerrero es de los pocos estados de México que cuenta con una biodiversidad amplia, lo que obliga a ser más responsables como gobierno en su preservación.


Publicar un comentario

0 Comentarios