Gallery

header ads

CDHEG Y CNDH COORDINAN ACCIONES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., junio 16 de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, dio la bienvenida a Gustavo Hernández Rivera y Esteban Suárez Villegas, Visitadores Adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); con el propósito de realizar un Informe Especial o Recomendación General, sobre el Derecho a la Educación Inclusiva en México. 

Con el objetivo de realizar un Informe Especial o Recomendación General, sobre el Derecho a la Educación Inclusiva en México, Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, dio la bienvenida a Gustavo Hernández Rivera y Esteban Suárez Villegas, Visitadores Adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Los Visitadores desarrollaron la "Sesión con Grupos Focales sobre el Derecho a la Educación Inclusiva en México", que fue impartida a docentes frente a grupos de educación básica, y madres y padres con hijas e hijos con alguna discapacidad. 

La presidenta Cecilia Narciso, agradeció a las y los maestros presentes por participar y compartir sus experiencias frente a grupo escolar; y a las madres y padres de familia, sus vivencias desde el seno familiar, para enriquecer la información necesaria para la emisión de dicho Informe o Recomendación General que emitirá la CNDH, a fin de que la educción sea verdaderamente inclusiva y de calidad en todos los centros educativos. 

Este ejercicio propondrá que la Federación, Estados y Municipios, implementen políticas públicas acordes a la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Es así como la CDHEG, refrenda su compromiso y misión de defender los derechos humanos sin distinción, buscando derribar barreras y proporcionar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de este sector de la población. 

Por otra parte el visitador Adjunto adscrito a la Tercera Visitaduría de la CDHEG, Adelaido Memije Martínez, continúa en la jornada de búsqueda de personas con el Colectivo "Guadalupe Rodríguez". 

El operativo de búsqueda de personas en campo, se trasladó a la Colonia Rosario Ibarra y la Barranca de las Calaveras, ubicadas en Chilpancingo, así como Matlalapa y el primer puente del libramiento a Tixtla de Guerrero. 

Con dichos trabajos, esta CDHEG refrenda su compromiso con las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría a sus familiares que integran el operativo, con la esperanza de encontrará sus seres queridos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios