Gallery

header ads

CDHEG REFRENDA SU COMPROMISO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco de Juárez, Guerrero, a 08 de junio de 2022.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en las últimas horas, asistió a varios eventos, con el fin de ayudar a la población Guerrerense.    

La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, asistió al Foro: "Libertad de Expresión en Guerrero", en donde participaron integrantes de diversos medios de comunicación de todo el Estado. 

En el uso de la voz, reconoció la labor de las y los periodistas y refrendó el compromiso de garantizar respeto a sus derechos humanos. Señaló que: "La Comisión de los Derechos Humanos es un organismo autónomo que es garante, aliada y vigilante de los derechos de las y los guerrerenses". 

Se desarrollaron tres ejes temáticos:  Libertad de Prensa: El ejercicio periodístico y la libertad de expresión en el estado.El Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero y su incidencia en su desarrollo profesional. ¿Seguridad Social para periodistas? A partir de la propuesta presidencial de otorgar seguridad social y pensión a periodistas.  

Estuvieron presentes en este evento, el delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz; la presidenta consejera del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; el Titular de la Dirección de Atención a Periodistas, Sergio Ferrer; el director general de RTG, Elías Noriega; y el Rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda. 

Por otra parte, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, imparte plática a todos los radioescuchas que sintonizan la radio XEZV "La Voz de la Montaña", en esta ciudad y parte de los municipios. 

El Coordinador Auxiliar de la Delegación Regional Montaña Jaime Silva Sánchez, acudió a las instalaciones de la emisora en el horario de las 6:00 de la tarde, para impartir plática con el tema "Que es la violencia sexual".  Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos. 

Así mismo, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, da cumplimiento a la invitación realizada por el Cap. e Ing. Víctor Francisco Olivares Guzmán, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero. 

El Coordinador Auxiliar de la Delegación Regional Montaña Jaime Silva Sånchez, acudió a las instalaciones de la explanada del H. Ayuntamiento de Tlacoapa, Guerrero, para participar en la 3ra Feria Regional en Materia de "Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Trata de Personas, Valores y Prevención de Adicciones". 

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el diseño e implementación de las Políticas Públicas en materia de prevención del delito emprendidas por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado y cumpliendo con las metas establecidas en el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP 2022). Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos. 

Por último; con  el propósito de fortalecer los valores y concientizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Delegación Regional con sede en Ometepec, visitó la Escuela Primaria Federal "Vicente Guerrero", turno vespertino, en donde impartió la plática "Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes" a estudiantes de nivel básico, la cual fue impartida por Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional en la región Costa Chica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios