Gallery

header ads

CDHEG CAPACITA A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, junio 14 de 2022. La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, inauguró el taller "Manejo de emociones", impartido por la sicóloga Adriana Castillo Pérez y dirigido a personal profesional y administrativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

En la inauguración, Narciso Gaytán celebró estas acciones que fomentan la sana convivencia entre las y los trabajadores, así como la calidad y calidez en el servicio. 

Estuvieron presentes también la Encargada de la Unidad de Género, María Teresa Gutiérrez Jiménez y el Encargado del Área de Educación y Cultura, Alberto Sierra Abraján. 

Por otra parte Jesús Romero Hernández, Visitador Adjunto de la Dirección de Orientación, Quejas y Gestión de la CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, estuvo presente en el movimiento realizado por trabajadoras y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, agremiados a la Sección XXXI del SUSPEG, quienes obstruyeron calles centrales de esta ciudad capital y tomaron el Edificio "Juan Álvarez", pidiendo solución a sus demandas de hostigamiento laboral, discriminación y falta de respeto al Contrato Colectivo. Jesús Romero comunicó a las y los movilizados que esta CDHEG se mantendrá al tanto del movimiento y a favor de que se respeten sus derechos. 

Antes,  la CDHEG atendió  Pobladores de las comunidades de Arroyo San Pedro y Renacimiento pertenecientes a los municipios de San Luis Acatlán e Iliatenco, Gro., respectivamente solicitaron al Gobierno del Estado la segregación de dichas comunidades;  por lo que en días pasados personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sostuvo una reunión de trabajo entre los solicitantes y autoridades del Gobierno del Estado, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno luego de que habitantes de la comunidad de renacimiento municipio de san Luis Acatlán se quiere independizar de la comunidad de Arroyo San Pedro municipio de Iliatenco 

Ya que en la mesa de trabajo se llegó al acuerdo de que los ejidatarios de Renacimiento y los comuneros de Arroyo San Pedro convocarán a una asamblea de pobladores de forma conjunta, aproximadamente en el mes de julio, en la localidad de Renacimiento, en donde expondrán sus opiniones y considerarán la creación de un comité de desarrollo y mejoras misma. En representación de esta CDHEG estuvo presente el Visitador Adjunto, Jesús Romero Hernández.  

En la mesa de trabajo del día de hoy participó el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Daniel López; Director de Asuntos Jurídicos, Pedro Borja Albino: Subsecretario de Desarrollo Político, Aurea Cristóbal Hilario; el Presidente Municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, entre otras autoridades y representantes de las citadas comunidades.  

La CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, dará continuidad al desarrollo del tema a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios