Gallery

header ads

Catedrático de la UAGro, presente en el primer concurso de Ensayo de Divulgación, “Guerrero Migrante, Retos y Perspectivas”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de junio de 2022.-El Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez integrante del cuerpo académico "Democracia y Sociedad" de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), estuvo en la presentación del primer concurso de ensayo de divulgación, "Guerrero Migrante, Retos y Perspectivas", evento organizado por parte de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales. 

Esta mañana, de miércoles el Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez que forma parte del cuerpo académico "Democracia y Sociedad", catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); fue testigo de la presentación del primer concurso de ensayo de divulgación, "Guerrero Migrante, Retos y Perspectivas", evento que se realizó en las instalaciones Lobby del Auditorio Sentimiento de la Nación en esta capital del estado. 

Esto forma parte de las actividades que la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero desarrollará para el impulso del conocimiento del fenómeno migratorio y su impacto en la entidad; que tiene a bien lanzar la convocatoria del primer concurso de Ensayo de Divulgación "Guerrero Migrante retos y perspectivas",  mismo que tiene por objetivo promover la participación académica y de la ciudadanía,  en el análisis de la importancia de la comunidad migrante en el exterior; así como la recopilación de propuesta para resolver las problemáticas que él típico involucra. 

La presencia del Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez, fue muy honorosa en la ceremonia de presentación del citado concurso que se realizó en el Lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación este miércoles 1 de julio del año en curso a las 11 horas; al evento se dieron cita catedráticos de la UAGro, diputado locales, invitados especiales de las distintas dependencias del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.  

Celeste Mora Eguíluz titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero, dio la bienvenida a las distinguidas personalidades presente; además dijo que están sumando esfuerzos interinstitucionales para atender el llamado que les hace la gobernadora, donde es importante atender los desafíos, que este fenómeno representa, donde es necesarios analizar la trascendencia de la migración, "es importante velar por los derechos de los migrantes Guerrerense", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios