Gallery

header ads

Campesinos antorchistas solicitan audiencia con el titular de la (Sagadegro). Solicitan fertilizante, semilla mejorada, líquidos herbicidas, entre otros insumos agrícolas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio de 2022.-Representantes de productores afiliados al Movimiento Antorchista, de diversos municipios de las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte acudieron este miércoles a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), con la finalidad de entregar un oficio y solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón. 

El grupo, encabezado por activistas y el representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, arribó poco después de las 10 de la mañana a las oficinas de la Sagadegro, donde fue atendida una comisión de 10 personas, que hizo entrega del pliego de peticiones y solicitó una audiencia con el titular, Jorge Peto Calderón. 

La idea es que, la autoridad agropecuaria empiece a tomar en cuenta a los productores que no tienen para sembrar, los funcionarios dicen que habrá algunos programas y que probablemente se apoye a personas que necesitan semilla mejorada, también se echará a andar la producción de fertilizante orgánico, con materiales de la región, expuso Bautista Hernández. 

Asimismo, el dirigente del antorchismo guerrerense anunció que, el próximo miércoles 22 de junio serán recibidos por el titular de la Sagadegro, con el fin de conocer a quiénes se va a apoyar y a través de qué programas; también les informaron que el próximo miércoles serán publicadas las reglas de operación del fertilizante y otros insumos, "seguiremos luchando y buscando proyectos productivos". 

Tras admitir que hay problemas en los pueblos, hay necesidad de obra pública, obras y servicios indispensables para una vida digna, Bautista Hernández hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción del proyecto político del Movimiento Antorchista. 

Donde aclaró que acudieron a la Sagadegro a dejar un oficio y en ningún momento tomaron las instalaciones de la dependencia, como se denunció a través de redes sociales, culpando a los campesinos antorchistas por no tener listas las reglas de operación de programas destinados al campo y a mujeres y hombres que trabajan la tierra. 

Estuvieron presentes, activistas de las regiones, Centro, Conrado Hernández Domínguez; Margarito Barrera Alvear, Tierra Caliente, Margarito Barrera Alvear y Alfredo Lagunas; Cañada, Mercedes Martínez Martínez; Leónides Tolentino Benítez, Costa Chica, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios