Gallery

header ads

Busca Evelyn Salgado llevar los caminos artesanales a la sierra de Guerrero: Ludwig


* Pacificar la región y aumentar su productividad implica  invertir en caminos y puentes, sostiene el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso
* Se reúne el funcionario con integrantes de una unión de ejidos y del Comité de Seguridad Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico
Chilpancingo, Gro., 6 de junio del 2022. Integrantes de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana y del Comité de Seguridad Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López, para establecer una mesa de diálogo sobre las necesidades que tiene la comunidad en materia de educación, salud y caminos.
El presidente de la Unión de Ejidos, Antonio Arriola Beltrán, dio a conocer las demandas principales que aquejan a la población, como falta de escuelas, maestros y servicios de salud, así como falta de infraestructura en los caminos, ante la temporada de lluvias.
Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad, José Luis Cazares Leyva, señaló  que la estrategia de seguridad que emplean los habitantes de la zona para mantener la armonía entre las comunidades y cuidar la integridad de todas y todos les ha permitido avanzar en la pacificación de la sierra.
El encargado de la política interna estatal manifestó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la erradicación de la violencia y la pacificación de los pueblos, así como con incrementar la productividad de la sierra, lo cual incluye invertir en caminos y puentes que los comuniquen.
Reynoso Núñez se comprometió a dar seguimiento a las demandas y avanzar en la ruta de la transformación; también adelantó que la gobernadora gestiona ante la Federación que los caminos artesanales también lleguen a las comunidades de la sierra. Autoridades de la Secretaría General visitarán la comunidad el próximo 23 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios