Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo, trabaja en beneficio de la población

Baldemar Gómez Roque                                                                                                  

Chilpancingo, Gro., a 8 de junio de 2022.-Con el fin de lograr la gobernabilidad y la verdadera transformación que exigen las y los ciudadanos de la capital, desde el primer día hemos enfocado nuestros esfuerzos en la reconstrucción del tejido social a través de programas y acciones de gobierno.  

Con hechos firmes y contundentes, hemos delineado rutas estratégicas enfocadas a la reactivación económica local, obra pública de calidad y por justicia social, un programa emergente por el rescate de la Capach, justicia laboral para las y los trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal, rescate de espacios y servicios públicos de calidad.  

El gobierno municipal desde sus áreas del DIF municipal, Sedesol, Educación, Cultura, Deporte, Imjuve, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Instituto Municipal de Igualdad de Género, Servicios Públicos, Obras, Atención Inmediata, entre otros, mantienen activos 261 programas para la atención de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y grupos vulnerables.  

También es importante destacar que Chilpancingo de los Bravo ocupa el primer lugar en todo el estado en certificar a su cuerpo policiaco, ya que el 87% de sus elementos cuentan con la aprobación de su examen de control y confianza que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y vamos por la certificación de los elementos de Tránsito y Vialidad. 

Cabe, últimos hechos suscitados en Chilpancingo de los Bravo nos exigen más acciones y como lo planteó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez el pasado 25 de mayo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también solicitó un reforzamiento de seguridad de todos los niveles de gobierno para la capital del estado.  

Atendemos con hechos nuestra obligación de prevención del delito y estamos en la disponibilidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad que mandatan tanto a nivel federal como estatal y siempre en el ámbito de nuestras competencias apegados al artículo 115 constitucional, fracción tercera, inciso H, en relación a la seguridad pública y que establece con mucha precisión el artículo 21 de nuestra carta magna: 

Subrayó, "que la imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial, la persecución de los delitos incumbe al ministerio público y a la policía Judicial, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de la instancia correspondiente". En ese sentido, este gobierno municipal será respetuoso y estaremos atentos al resultado de las investigaciones que arroje la Fiscalía General del Estado de Guerrero y solicitamos agilidad en las investigaciones y se esclarezcan los hechos, y así poder informar a la ciudadanía lo conducente. 

En Chilpancingo de los Bravo seguiremos trabajando por el orden público y seguridad social, atacando de raíz las causas que lo originan, no rehuimos de nuestra responsabilidad, lo enfrentamos con hechos dirigidos a la paz y tranquilidad de las y los chilpancingueños, seguiremos tocando las puertas en todas las instancias correspondientes y abonando hasta lograr el bienestar de las y los capitalinos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios