Gallery

header ads

Aun año de ese triunfo contundente; “soy una mujer de palabra, seguiremos trabajando por Tecoanapa”, dijo Carmen Iliana Castillo

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 6 de junio de 2022.-Este día, se cumple un año, donde la presidenta municipal Carmen Iliana Castillo Ávila, ganó de manera contundente la elección a la presidencia municipal, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obteniendo, más de 7,002 votos; con una amplia diferencia del segundo lugar que fue de 4,537.  

La presidenta municipal, dijo ha pasado un año que la ciudadanía le dio su confianza para ser Presidenta Municipal; donde recuerda cada momento y las increíbles vivencias de campaña, ¡¡¡al ir trazando los compromisos los pueblos... "vamos cumpliendo!!! ¡¡¡Dije que sería un gobierno de puertas abiertas y lo hemos logrado, dije que lo haríamos bien... y lo estamos haciendo!!! Seguiremos siendo un gobierno que escuche y dé soluciones; soy una mujer de palabra y seguiremos trabajando por Tecoanapa". 

Hace un año, de este día, pasando la medianoche, la candidata por el PVEM Carmen Iliana Castillo Ávila, ya tenía el triunfo de la presidencia municipal de Tecoanapa, al obtener el mayor puntaje con 7,002 votos; una amplia ventaja con el segundo que fue el PAN con 4. 537; y el tercero el PT, con 2, 606; el cuarto PRI con 1, 598; el quinto PRD, 1027; sexto Morena 1, 012; séptimo el PES con 979; MC con 164; FXM 151; RSP, 120 votos.   

Carmen Iliana Castillo Ávila, ha sido una mujer muy querida y apreciada en todo el municipio, donde su mejor arma ha sido el "respeto", con la forma de como se ha conducido con el pueblo y a sus adversarios políticos., es una mujer muy madura políticamente hablando, sin titubeo para actuar.    

    

Dijo que "lo vamos hacer"; por ello agradeció la confianza y "decirle que me siento honrada, por cada muestra de apoyo; donde les garantizo que, como presidenta municipal, les voy a corresponder con trabajo, honradez y cercanía, "todo ese impulso hacia el proyecto verde, por un mejor Tecoanapa".   

 

Mismo que el "nuestro municipio requiere de propuestas serias, que se traduzca en acciones reales de gobierno"; son tiempos de cambios, donde el gobierno debe de trabajar, que resuelva y que se transparente el uso de los recursos y se convierta en obras públicas, además que se atienda las necesidades existentes. Carmen Iliana dijo, que "después de 30 años, una vez más gobierna una mujer", me siento orgullosa de nuestras costumbres y tradiciones, trabajaremos para que sigamos conociendo más de nuestra historia y así seguir haciéndolo bien".  

 

En pleno siglo XXI, Carmen Iliana Castillo Ávila postulada por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la tercera mujer que dirige  los destinos de este municipio tan bello en cultura, en flora y fauna, su periodo de gobierno es del  2021-2024; cabe recordar que la primer mujer en ser presidenta de este municipio de Tecoanapa Tigre en Barranca, fue Eucaria Ramírez Matilde por el PRI, periodo 1972-1974, y la segunda presidenta fue de manera interina le correspondió a Margarita Leyva Mendoza, quien cubrió unos meses a Rogelio Ramírez Avilés (PRI) periodo de gobierno 1987-1989.   

Tecoanapa es un municipio, localizado en la región de la Costa Chica en el sureste de Chilpancingo, en el estado de Guerrero; la cabecera municipal homónima se encuentra a 122 km de la capital del estado. Tecoanapa cuenta con una extensión territorial de 735 km², equivalente al 1.16 % de la superficie total del estado de Guerrero. Al norte limita con el municipio de Mochitlán, Quechultenango, Ayutla de los Libres y Juan R. Escudero, al sur con San Marcos y Florencio Villarreal, al este con Ayutla y al oeste con San Marcos y Juan R.3.  

Carmen Iliana Castillo Ávila, es una mujer sencilla, humilde, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar. La cual ha apoyado con obras, proyectos a comunidades, siendo o no funcionaria, "cuando se tiene la voluntad de ayudar, hay que hacerlo", dijo.  

Cabe recordar que la presidenta municipal Carmen Iliana está trabajando muy seriamente por el municipio de Tecoanapa; en los últimos días ha otorgados varios banderazos de obras por el municipio; está haciendo un trabajo de manera eficaz en el municipio de Tecoanapa, que sin duda es muy querida por los pueblos al ver como la reciben en cada uno de ellos.  


Publicar un comentario

0 Comentarios