Gallery

header ads

Aumentan 2.3% los casos activos de covid; reportan cero decesos


* El incremento de casos es apenas la octava parte del informado un día antes por la Secretaría de Salud del estado
Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2022. Al corte del 20 de junio del presente año, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 178 casos activos de covid-19, de los cuales 13 se confirmaron en las 24 horas previas al corte, y se ubica en el lugar 30 nacional en este rubro.
La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico Covid-19 Guerrero, desde que comenzó la pandemia, en la entidad se acumulan 99,449 casos confirmados y 6,773 defunciones por esta causa; que no hay registro de defunciones en las 24 horas previas al corte, y que la ocupación de camas Covid se mantiene en 2 por ciento.
Asimismo, precisó que los 178 casos activos se concentran en los municipios de Acapulco, con 117; Chilpancingo, 37; Iguala y Petatlán, cuatro cada uno; Taxco y Zihuatanejo, tres cada uno, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Olinalá, Ometepec, Tixtla y  Tecoanapa, uno cada uno.
De igual manera, la Secretaría de Salud reitera su llamado a los guerrerenses a continuar con las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos, así como ventilar espacios cerrados, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y evitar contacto con personas con cuadros gripales.
Tras exhortar a la población a acudir a vacunarse contra el covid-19, indicó que mantienen abiertos los módulos para la aplicación de pruebas rápidas en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala, y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios