Gallery

header ads

Aumentan a 146 los casos activos de covid en Guerrero, 15.9% más que la víspera


* Los 92 casos de la ciudad más afectada, Acapulco, triplican los de Chilpancingo, la segunda en la lista por número de contagios
Chilpancingo, Gro., 18 de junio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que, al corte del 17 de junio, la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 146 casos activos de covid-19.
En el país , Guerrero se ubica en el lugar 30 en casos activos, y al 17 de junio concentra 146 casos activos en 14 municipios: Acapulco, 92; Chilpancingo, 30; Zihuatanejo, seis; Iguala, cinco; Taxco, tres; Tixtla, dos; Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Florencio Villarreal, Olinalá, Ometepec y Tepecoacuilco, uno cada uno.
Con respecto a las defunciones, no se reportaron fallecimientos en las 24 horas previas al reporte.
En el estado, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con covid-19 es de 1 por ciento, informó la Secretaría de Salud Guerrero.
La dependencia recomienda a la población mantener las siguientes medidas preventivas:
Uso de mascarilla, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavado de manos frecuente con agua y jabón, además del uso de gel con 70 por ciento de alcohol, evitar contacto con personas que sufran cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el covid-19.
Además, informó que mantiene módulos de atención médica en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el Centro de Salud de El Embalse en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios