Gallery

header ads

Aprueba comisión legislativa dictamen de reformas que apoya a proveedores guerrerenses


Chilpancingo, Gro., 13 de junio del 2022. Integrantes de la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, aprobaron el dictamen con proyecto de reformas a la Ley de Adquisiciones, que beneficia a proveedores del estado de Guerrero.
Fueron dos iniciativas presentadas por los diputados Beatriz Mojica Morga y Carlos Cruz López, el 25 de febrero y  el 28 de  abril  del año en curso, que proponen reformar el artículo 33 y el artículo 38 de la ley número 230 de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero.
Con estas reformas se pretende que los proveedores guerrerenses sean beneficiados con el otorgamiento de al menos un tercio de las adquisiciones del estado.
En las iniciativas se establece que, cuando las licitaciones no sean idóneas para asegurar las mejores condiciones disponibles, el Comité, la Secretaría y las dependencias y entidades bajo su responsabilidad y en los términos de esta ley, podrán adquirir, arrendar, contratar servicios y enajenar bienes muebles, por medio del procedimiento de adjudicación por invitación a cuando menos tres  personas o por adjudicación directa, según proceda. Se dará preferencia a personas y empresas de origen guerrerense, de conformidad con los montos que establezca el presupuesto de egresos del gobierno del estado.
Asimismo, que en las adquisiciones, arrendamientos y servicios que se lleven a cabo no podrá solicitarse una marca específica o una empresa determinada, salvo que existan razones técnicas debidamente fundadas o que el proveedor sea de origen guerrerense.
El dictamen pasará al Pleno de la 63 Legislatura para su discusión y aprobación.
Por otro lado, fue aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se emite una opinión a favor de la solicitud de reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Acapulco de Juárez.
También fueron aprobados los dictámenes con proyecto de decreto por medio del cual se reforman los artículos 13, 14, 28, 53, 54, 60, 70, 74 y 89 de la Ley 148 de Ingresos para el municipio de Iguala para el ejercicio fiscal 2022.
También se acordó, para que haga observaciones, enviar a la Comisión de Turismo la propuesta de dictamen con Proyecto de Acuerdo Parlamentario en el que se exhorta al Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para que de manera coordinada con el OPD Caminos y Puentes Federales (Capufe), se establezcan los mecanismos que permitan establecer un descuento de 50 por ciento sobre las tarifas de la autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la autopista México-Cuernavaca, con la finalidad de impulsar el turismo y el desarrollo económico de Guerrero.
Aprobaron los dictámenes los diputados José Efrén López Cortés, Beatriz Mojica Morga, Alicia Elizabeth Zamora Villalva y Bernardo Ortega Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios