Gallery

header ads

Anuncia gobierno de Guerrero aumento a salario y prestaciones de supernumerarios del sector central


Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2022. Como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor y el esfuerzo que hacen día a día, los trabajadores supernumerarios del sector central de la administración pública estatal recibirán un incremento salarial de 10 por ciento y un aumento en los bonos y nuevos estímulos, según les anunció la Secretaría de Finanzas y Administración.

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, informó que los incrementos se lograron gracias al Programa de Austeridad que puso en marcha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al comenzar su gobierno.

Explicó que se otorga un punto porcentual más lo que sumado al aumento de 9 por ciento otorgado el año anterior, para quedar en 10 por ciento.


Además, dijo, se aumentarán 350 pesos a los bonos del Día de la Madre, que quedará en 9 mil 700 pesos; al del Día del Padre, que será de 4 mil 200 pesos, y al del Día del Servidor Público, el cual quedará en 4 mil 950 pesos.

El responsable de las finanzas del estado afirmó que gracias al buen manejo de los recursos del gobierno del estado, por primera vez en la historia se les entregará el bono de Fin de Año y becas a los trabajadores supernumerarios que estudien.

Asimismo, habrá un incremento al estímulo por antigüedad de 2 por ciento, que sumado al aumento de 11 por ciento otorgado en el 2021 da un total de 13 por ciento, además de aumentar en 0.5 por ciento el Fondo de Ahorro, que así quedará en 6 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios