Gallery

header ads

Alumna de Acapulco gana el primer lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar


* El certamen fue organizado por la Armada en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero
* Un chico de ocho años de la región Centro ganó el segundo lugar; un niño de la zona Norte, el tercero
Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2022. La Quebrada y Cuauhtémoc fue el tema con el que Isabela Pineda Vázquez, alumna de 12 años de la región Acapulco, ganó el primer lugar del XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, que organizó la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero.
El dibujo fue evaluado por especialistas en artes plásticas de Guerrero y del extranjero, quienes tomaron en cuenta criterios como composición, ritmo, tema, combinación, técnica y calidad del trabajo.
Cada año la Semar organiza este concurso para fortalecer y motivar el acercamiento a las expresiones creativas de los niños y las niñas de México por medio de la pintura.
Este año el tema del concurso fue los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, y participaron 26 niñas y niños de Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Centro y Norte del estado.
El dibujo o pintura debe ser una idea completamente original, y para su elaboración sólo se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.


En esta edición, los especialistas, además de la edad, tomaron en cuenta que las pinturas tuvieran una relación con el tema conmemorativo, así como la técnica y otros aspectos antes mencionados.
Juan Emilio Huamán Pablo, estudiante de ocho años de la región Centro, fue el ganador del segundo lugar con el dibujo Buque de colores y la paz, mientras que Pedro Sebastián Sánchez Castañeda, originario de la zona Norte, obtuvo el tercer lugar.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán un diploma, souvenirs de Marina y un obsequio sorpresa. Los premios serán enviados por paquetería.
Debido a la pandemia por la covid-19, el concurso no fue presencial; la exposición de dibujos fue a distancia y se desarrolló en la ciudad de Chilpancingo con la presencia del director general de Primarias, Nicanor Adame Serrano; el director de Desarrollo Educativo, Adalid Nava Morales; el jefe del Departamento de Primaria Estatal, Alberto Cortés García; la jefa del Departamento de Primeria Transferido, Alexis Marín Ramírez y la coordinadora estatal del concurso, Ana Bertha García Villalba.

Publicar un comentario

0 Comentarios